Europa League – Interpretación partido de Fútbol de la UEFA Europa League.

Historia de la Europa League.

Europa League o La Liga de Europa de la UEFA es la continuación de la Copa de la UEFA. Es una competición deportiva a nivel europeo entre clubes. Se organiza por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Esta competición se considera la segunda más prestigiosa de Europa, tras la Liga de Campeones.

Europa League o la Copa de la UEFA se inaugura en la temporada 1971-72. Se crea como medida de expansión para los clubes. Los que no tomaban parte en las competiciones vigentes de Copa de Europa o Recopa de Europa. En la temporada 2009-10, tomó su actual denominación tras integrar a la Copa Intertoto, un torneo estival clasificatorio para esta competición. Desde la edición 2014-15, su campeón obtiene plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones.

La mayoría de las veces, desde el inicio de su nuevo formato, la competición fue ganada por equipos españoles. Su primer campeón fue Atlético de Madrid.

Interpretación en los partidos

En este 2019 se celebró un partido de fútbol de esta competición en Barcelona entre un equipo español local y otro búlgaro. En este partido participó nuestro traductor – intérprete Vesselin Dimitrov. Veselin tiene una gran experiencia como intérprete de español y búlgaro. Se dedica a la interpretación consecutiva y la interpretación simultánea desde hace más de 15 años. Durante los días previos al partido, así como, durante el partido, realizo varias interpretaciones. Tales como ante los medios de comunicaciones, en las ruedas de prensa anteriores y posteriores al partido. Hizo de speaker durante el partido anunciando los cambios, etc. Veselin es un gran profesional, especializado en este tipo de interpretaciones. También fue contratado como intérprete en partidos de la UEFA Champions League para otros equipos de fútbol españoles y búlgaros.